Principio de funcionamiento de un horno solar (Fuente: ISOMET) |
Horno solar parabólico
La búsqueda de formas para reducir el uso de los recursos no renovables casi siempre guardan alguna relación con la energía solar. La energía solar es el uso de los rayos del sol para crear energía (electricidad), cargar una batería, calentar agua u otros líquidos, calentar pasivamente nuestras casas a través de ventanas de vidrio, o incluso cocinar alimentos. Cuando la energía solar es utilizada para cocinar alimentos, esto se hace a menudo utilizando un horno solar, que puede ser utilizado en lugar de leña u otros combustibles para cocinar las comidas. Un tipo popular de cocina solar es el horno solar parabólico, que se utiliza más que los otros tipos que existen por muchas razones.
Ventajas de los hornos solares parabólicos
Una cocina solar parabólica recoge los rayos del sol mediante una superficie reflectante en parábola o forma curvada. Hay muchos estilos diferentes de hornos parabólicos solares y existen instrucciones disponibles para crear la mayor parte de ellos. El estilo parabólico permite cocinar los alimentos en gran parte de la misma forma que con un horno convencional, por lo que es más conveniente que otros métodos de cocción al aire libre como fogatas. Además, el uso del horno solar parabólico evita la quema de madera u otros combustibles, es más rápido para empezar a cocinar y requiere poco tiempo para tenerlo a punto, mientras que con un fuego de campamento se debe perder tiempo buscando leña, así como en encenderlo y esperar a que esté a punto para cocinar con él.
Construya su propio horno solar
Una forma fácil de empezar a construir su propio horno solar parabólico consiste en utilizar una antena parabólica ya hecha (por supuesto, utilizar una que alguien haya desechado). Su forma parabólica es perfecta para crear el horno, y todo lo que tiene que hacer es cubrir el interior con una sustancia reflectante, como un espejo acabado en chapa de aluminio reflectante. Otras personas prefieren comenzar su horno solar parabólico con una forma de tazón, ya que creen que esto permite que los alimentos en el interior se cocinen mejor y ayuda a resguardar los alimentos del viento.
El recipiente para cocina con el sol
Una vez que el horno solar está preparado, debe tener en cuenta la olla. La olla tiene que ser de un color oscuro. También tiene que ser colocada en la posición correcta. El horno solar parabólico debe estar orientado al sol. La olla, a continuación, se debe colocar de forma que esté en el punto de enfoque del interior del horno. Si usted se imagina una lupa, la olla debe estar ubicada en centro del haz producido por el cristal. Una vez en posición, el horno debe trabajar de 60 a 90 minutos. Durante este tiempo el horno debe reajustarse a la orientación del sol.
Medidas de seguridad
Al utilizar el horno solar parabólico, asegúrese de usar siempre gafas de protección UV (rayos ultravioleta) con cristales polarizados. El reflejo del aluminio que ayuda a cocinar los alimentos a un ritmo rápido también puede quemar la retina con bastante facilidad. Usted también deberá asegurarse de cubrir el horno cuando no está en uso (esto evitará ocasionar accidentalmente destellos de luz cegadora a las personas, así como evitará que el horno se caliente cuando no es necesario.
Si usted sigue estos sencillos pasos, tendrá su propia cocina solar parabólica, lo que puede ser un gran activo para su estilo de vida de conciencia medioambiental.
bueno = la pagina
ResponderEliminar